Pasarela Manuel de la Cruz / Spring-Summer 2013














POSTED BY Billy Aguilar
DISCUSSION 0 Comments

Spot Taller FotoModa


Spot Taller FOTOMODA from billy aguilar on Vimeo.


Imágenes Billy Aguilar, Casting MNG.
Tienda Torre Blanca Miraflores
Reconocidas modelos guatemaltecas: Faba Saric, Keyla Bermudez, Ana Lucia Mazariegos, Ana Luisa Montufar, Mafer de la Roca.
Edición: Che Alvizuris / Billy Aguilar
Cámara: Bito Maza

POSTED BY Billy Aguilar
DISCUSSION 0 Comments

Taller FOTO MODA

(Para ver en tamaño completo haga clic sobre las imagenes)

































POSTED BY Billy Aguilar
DISCUSSION 0 Comments

Ensayo pasarela Saúl- ENTREVISTA








En la pagina de Saúl E Méndez han sido publicadas parte de mis fotografías,  en esta ocasión las fotos fueron acompañadas de una entrevista.


¿Cómo es el ambiente un día antes del show en Saúl? Billy Aguilar ha trabajado y colaborado con nosotros en varias ocasiones. Estuvo acompañándonos durante el ensayo un día antes del evento por lo que decidimos entrevistarlo para que nos compartiera su punto de vista.

ES: Nos has acompañado durante los últimos fashion shows que hemos realizado ¿Qué encontraste de distinto esta vez?
BA: Este es el 6to. fashion show que trabajo para Saúl, cada uno ha tenido su propio caracter. Todos los detalles de producción se ven guiados bajo un concepto original y concreto. Este en especial, me ha sorprendido ver un renovado cast de modelos, entre nuevos rostros guatemaltecos y cada vez un mayor grupo de modelos extranjeros visitando Guatemala para ser parte de esta pasarela. Además que me ha encantado el espacio para reconocer a 10 hombres guatemaltecos que durante este año han colocado a Guatemala frente al mundo a través de sus logros positivos.

ES: ¿Cuál es la experiencia del ensayo previo antes del show?
BA: Como fotógrafo es importante estar en el ensayo para conocer la estructura del show, medir los tiempos y entender los puntos de climax, además de esto tomarse un tiempo para saludar a los amigos modelos y platicar con los nuevos. Es importante que ellos se sientan cómodos e identificados con el fotógrafo.

ES: ¿Cómo es la atmósfera que se vive un día antes de un show en Saúl?
BA: Es una mezcla de nervios y emoción, se deben afinar los detalles en todos los aspectos técnicos como luz, sonido y montaje. En el tema humano los modelos recibiendo instrucciones por parte del director de Line up. En medio del estrés y las carreras siempre ha estado el respeto y la buena onda.

ES: ¿Cómo fotógrafo de modas qué es lo que más te gusta de un fashion show?
BA: Valoro mucho los esfuerzos de producción de Saúl E. Méndez, creo que cuidar los detalles es la clave. La pasarela debe ser una construcción narrativa que reune el ritmo de los modelos, la música, la luz y obviamente los looks. Todo cuenta una idea, en este caso “2013, de ahora en adelante”.





POSTED BY Billy Aguilar
DISCUSSION 0 Comments

Fashion Show Saúl E Méndez


















POSTED BY Billy Aguilar
DISCUSSION 0 Comments

Barriletes Gigantes


El 01 de Noviembre se celebra en Guatemala el Dia de los Santos, en esta fecha se recuerda a los muertos entre el duelo distintas tradiciones se celebran con comida, música y barriletes gigantes.

Jóvenes de las comunidades de Santiago Sacatepéquez y Sumpango trabajan durante meses en el diseño de barriletes usando como materia prima el papel de colores, estos barriletes mas allá de solo usar patrones con colores vivos presentan historias que muestran personajes, lugares y textos. 

Estos barriletes que pueden medir hasta 20 metros de altura son una gran muestra de arte, diseño colectivo que nos recuerdan que un grupo de guatemaltecos puestos de acuerdo podemos hacer cosas muy grandes.



Se necesitan por lo menos 25 personas para levantar un barrilete gigante, mientras lo levantaban estuvimos durante varios minutos debajo de este barrilete que tenia un radio de 11 metros. 




Segun yo, el mejor diseño del festival de barriletes gigantes de Sumpango, diseño moderno que representa a la madre tierra.

Los patrones y colores de los textiles de los trajes típicos y los barriletes son similares.



Este día en el cementerio muchos celebran con música y colores. otros solo quieren recordar a sus muertos.














POSTED BY Billy Aguilar
DISCUSSION 0 Comments

GARABATO PÚBLICO

Garabatos, son el resultado de los primeros intentos de expresarse usando una herramienta. Aca mis garabatos en el diseño gráfico, fotografia y video.