LA BODEGA de Casa Comal

Haber pasado por las Escuela de Casa Comal fue una gran experiencia y una gran oportunidad de conocer mucha gente muy buena en el tema del cine, la escuela reune muchos elementos que permiten tener una formacion en el tema de la producción para el cine y la television, los maestros son los profesionales quienes hoy están al frente de esto que podemos reconocer como los inicios de la industria del cine en Guatemala.

El ultimo largometraje que presento CASA COMAL fue LA BODEGA, escrita y dirigida por Ray Figueroa, la historia presenta a dos hombres llenos de ira quienes buscan la venganza secuestrando a un marero, imagenes fuertes y diálogos agresivos causaron polemica y prejuicios en algunos quienes en su cabeza censuraron la pelicula ignorando que como la teoría lo dice el cine independiente es reflejo de la realidad social.

La historia confronta a sus 3 personajes principales cada uno representativo de un sector de la sociedad guatemalteca, mas allá de esto atraves de diálogos inteligentes y giros inesperados la película confronta al espectador guatemalteco con un tema que forma parte de nuestra realidad, la violencia.

Tuve la oportunidad de trabajar con algunos elementos que buscaban promover la pelicula a traves del internet y de alli salio esto que se llama ADENTRO DE LA BODEGA que pretendia internalizarse en la perspectiva del actor y la relacion con su personaje.

POSTED BY Billy Aguilar
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Leave a Reply

GARABATO PÚBLICO

Garabatos, son el resultado de los primeros intentos de expresarse usando una herramienta. Aca mis garabatos en el diseño gráfico, fotografia y video.