Conferencia online

CONECTEMONOS este jueves! Conferencia online para la gente de NewHorizons Guatemala y sus representantes en Latinoamerica.


POSTED BY Billy Aguilar
DISCUSSION 0 Comments

Hablando de diseño en la TV

Gracias a Albavision por la invitación a su segmento "Arte y Cultura". Hablamos de comunicación, fotografía y diseño. Aquí un extracto hablando acerca del diseño gráfico y su función social.




Junto a Brenda Santizo grabando la entrevista en los estudios de Albavisión.  Estudio croma (fondo color verde para reemplazarlo con animación digital)

POSTED BY Billy Aguilar
DISCUSSION 1 Comment

La firma de la paz, un proceso 15 años después
















EL pasado 29 de diciembre se celebró el 15 aniversario de la firma de la paz.  Cosas han cambiado desde aquella época de conflicto, ahora el conflicto es por otras razones. Aun nos queda grande llamarnos "país en paz". Vivimos un presente de temor provocado por la delincuencia común y los grupos de violencia organizada, una "guerra" que cada día nos resta guatemaltecos, quiero pensar que estamos en un proceso que busca construir paz. Algunas veces avanzamos, otras retrocedemos y otras indiferentemente nos detenemos. 


La firma, ese paso del año 96 se celebró con cultura. Escuchamos a la Orquesta Sinfónica Juvenil dirigida por Bruno Campo y al Coro de la Municipalidad acompañados por los jóvenes de la Escuela de Danza y por los medallistas panamericanos. 


La firma de ese documento de paz hace 15 años fue un gran paso, el camino aun se ve largo pero no por eso soy incapaz de celebrar en un escenario con mas de 500 jóvenes guatemaltecos desarrollándose en el arte y el deporte;  porque necesitamos jóvenes con sueños, necesitamos música, y seguimos necesitando paz.

POSTED BY Billy Aguilar
DISCUSSION 1 Comment

La primer foto del 2012 la hice con mi celular


Regresando de la casa de mi abuela pasando por Siquinalá detuve el carro a la orilla de la carretera, camine un poco dentro del campo, saque mi celular y tome esta foto. Esta es la primer foto que tomaba el domingo 01 de enero, la primer foto de este nuevo año!  (Increíble, este atardecer se repite muchas veces mientras seguro estoy respondiendo un correo o esperando que un semáforo cambie a verde). 

Iniciamos el 2012 y  Los Mayas no hablaron de esta época como el fin del mundo, hablaron del inicio de un nuevo ciclo, una oportunidad para soñar y emprender nuevos riesgos, este es un buen tiempo para terminar asuntos pendientes y concretar sueños que tuvimos en otros años.

Después de ver imágenes como estas no quiero pensar en EL FIN, por el contrario me emociona pensar con fe en el principio de un mejor estado. Buen año para vos también y sigamos creyendo que el 2012 lo hacemos nosotros!

POSTED BY Billy Aguilar
DISCUSSION 1 Comment

GARABATO PÚBLICO

Garabatos, son el resultado de los primeros intentos de expresarse usando una herramienta. Aca mis garabatos en el diseño gráfico, fotografia y video.