Vaya con PANCHO un nuevo héroe en Urbemala


Este afiche lo diseñé para VAYA CON PANCHO, cosas buenas estan pasando con esta serie guatemalteca producida por ORO PURO producciones, y dirigida por la cabeza de Javier Tessari quien junto a un equipo técnico formado por jovenes guatemaltecos han logrado crear un producto audiovisual bastante interesante desde sus personajes y dialogos hasta los efectos de animación aplicados en post producción.

Vaya con Pancho cuenta la historia de un chavo de nombre Pancho (Julio Montepeque) que de día recoge la basura pero en la noche se convierte en un super héroe que se enfrenta entre otras cosas a policías corruptos (Jairon Salguero, Manuel Chitay), de un lugar llamado Urbemala .

Pancho se siente muy atraido por los encantos de Amira (Andrea Ayala), quien trabaja en una tortilleria de la zona 2 (en esa zona vivo yo y las tortilleras no son como la Andreita jaja).

La serie nos presenta una historia de acción mezclada con comedia acida, la cual se lleva a cabo en Urbemala un lugar paracido a guatemala por lo que los villanos de Vaya con Pancho mas allá de la ficción seguro nos recordaran a personajes que forman parte de nuestra realidad.

La serie en su totalidad fue grabada con la misma técnica de películas como 300 y Sin City que usan una pantalla verde o azul (Chroma) color que en edición pueden reemplazar facilmente por el ambiente de los personajes mientras que los actores deben imaginar su entorno solo usan los objetos que inciden directamente en la acción como una pistola o la masa de las tortillas jaja(cuando vean la serie van a entender estos ejemplos).

Otro tema que hay que aplaudir ha sido la buena estrategia de mercadeo que ha tenido la serie a través del Facebook, este es un claro ejemplo del porque hoy grandes marcas comerciales invierten en campañas especificas para redes sociales, considerando a la gente que pasamos más tiempo en la compu que viendo TV o leyendo el periódico, entre otras ventajas que tiene este tipo de campañas es que los costos se reducen ya que no hay medios que pagar como la TV o impresos, youtube es gratis y tu video tiene exposición en todo el mundo las 24 hrs del dia, con el facebook podes definir mejor a tu mercado objetivo como el rango de edad, su idioma, el luga donde viven y el genero M/F. Hoy en día VAYA CON PANCHO tiene mas de 3000 amigos, incluyendome como otro mas de los Pancho Fans como se les llama en el perfil.

Seguro que grandes cosas van a pasar con toda esta gente que se esta atreviendo a soñar, bien por ellos y bien por nuestra industria audiovisual.

POSTED BY Billy Aguilar
DISCUSSION 0 Comments

GARABATO PÚBLICO

Garabatos, son el resultado de los primeros intentos de expresarse usando una herramienta. Aca mis garabatos en el diseño gráfico, fotografia y video.