GUATEMALA INMORTAL Festival de escultura

Por 2da ocasión se realiza este festival internacional en nuestro país, escultores reconocidos de todas partes del mundo y por supuesto de Guatemala muestran el proceso de talle de su obra totalmente expuesta al público, cada escultor es asistido por jóvenes escultores guatemaltecos (seguro una gran experiencia para ellos!).

Cuando llegué a la entrada esperaba que alguien me cobrara la entrada, pero no... eso no pasó, la actividad era gratuita (gracias al patrocinio de empresas privadas y apoyadas por instituciones que fomentan la cultura) por lo que muchas más personas tuviemos la oportunidad de conocer las obras durante su realización incluso asistir en más de una ocación, el día que tome estas fotos vi a muchos niños y niñas de escuelas e institutos públicos, algunos porque seguramente uno de sus maestros los condiciono para que visitaran al festival a cambio de un par de puntos (como lo hicieron conmigo varias veces en actividades culturales en la escuela jaja), pero no dudo que algunos niños que vi realmente estaban interesados en el tema, como sea estoy totalmente de acuerdo con cualquier actividad que permita a los guatemaltecos tener un acercamiento con el arte y mejor aun si esto no es limitado por el valor de una entrada, TODOS merecemos tener acceso al arte en cualquiera de sus formas.









POSTED BY Billy Aguilar
POSTED IN
DISCUSSION 2 Comments

Fotos NAVI

Fotografias para NAVI, joven grafitero de 15 años en la terraza del centro cultural metropolitano. La distancia a la que se encuentran los otros edificios te permite hacer un buen desenfoque en el fondo.

POSTED BY Billy Aguilar
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

GUATEAMALA cuadernos

Hace un par de años pase por la plazuela España y vi algo que me pareció increíble era una gran instalación llena de color, y conceptos creativos que engrandecían el tema de ser guatemalteco, gracias a Dios hace algunos meses me invitaron a trabajar el diseño gráfico del movimiento.

Estas son las portadas que hice para la linea de cuadernos de GuateAmala, el objetivo fue encontrar conceptos relacionados directamente con la función de un cuaderno (apuntar, rayar, sumar etc).

Algo que me gusta de estos cuadernos es que en el interior aparecia impresa la letra del himno nacional, así como en los viejos tiempos cuando los cuaderno lo traían, junto a los símbolos patrios.




POSTED BY Billy Aguilar
DISCUSSION 0 Comments

ISTMO PARAISO- SAUL E Mendez

Fashion Show ISTMO PARAISO de Saul E Mendez.
Video Billy Aguilar y Música por Francis Davila.
Presentación de la colección Primavera verano 2010

POSTED BY Billy Aguilar
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

GARABATO PÚBLICO

Garabatos, son el resultado de los primeros intentos de expresarse usando una herramienta. Aca mis garabatos en el diseño gráfico, fotografia y video.