Corrección de luz en tus fotos

Seguro ya te pasó que tomas muchas fotos de una persona, evento o lugar especial y único, fotografías que no es fácil volver a tomar… cuando vas y las descargas en tu computadora te das cuenta que la foto salió obscura… Esto seguro es por la falta de luz en el ambiente lo cual podrías haber corregido con la correcta configuración de tu cámara, pero como “los hubieras” no existen hoy quiero mostrarte como poder corregir la luz de una buena foto con una herramienta profesional: Photoshop.

Para iniciar quiero comentar que en photoshop todos los procesos se pueden realizar en más de una manera, así que probablemente encuentren otros procedimientos en otros tutoriales o consejos de amigos.

1. Instalar el programa en tu computadora, puedes descargar la versión de prueba de esta página www.adobe.com/downloads/.
2. Ingresa al programa y Abre la fotografía (File, Open, selecciónala y presiona Open).

La manera en que vamos a trabajar es con capas de ajustes, estas son capas que aplican filtros del programa pero que no afectaran directamente a la capa inicial (nuestra foto) y lo mejor de estas capas de ajustes es que podremos hacer cambios en ellas en el momento que queramos

3. En la parte inferior de las capas (Layers) encontramos un botón con un circulo dividido por una diagonal, la mitad en negro y la otra en blanco, al tocarlo podremos ver la lista de capas de ajustes (los invito a que luego prueben cada uno de ellos y jueguen con las configuraciones es la mejor forma de aprender).

4. Selecciona CURVES (curvas) este ajuste te permitirá redefinir el contraste de la fotografía afirmando las sombras y las luces.

Crearemos un punto haciendo clic sostenido sobre la línea recta ahora empújalo hacia arriba para hacer una curva, mientras tanto podemos ver los cambios en la foto, podemos crear más de un punto hacia arriba o abajo.


5. LEVELS (Niveles), este ajuste redefine el brillo y obscuridad de la imagen. Vamos al botón de ajustes que ya conocemos y seleccionamos LEVELS y se abrirá el histograma.

Observa en la parte izquierda 3 cuenta gotas, (negro gris y blanco), toma el primero y busca un punto negro en la foto en este caso el cabello del niño, observa como todos los puntos negros de la foto se redefinen a partir de la referencia del cuentagotas, busca un punto gris (luz media), voy usar parte del tronco del árbol, y un punto blanco en este caso el reflejo de luz en el techo azul.



6. Ahora podemos resaltar los colores buscando el ajuste HUE/SATURATION (Tono y saturación) en la casilla de saturación escribe un numero en este caso 10.

Listo! Si quieres observar como era su fotografía original haz clic en el ojito que aparece al lado izquierdo de las capas de ajuste para apagarlas y deja encendida únicamente tu fotografía.




Pueden escribir sus dudas o comentarios.
correodebilly@gmail.com

POSTED BY Billy Aguilar
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Hasta ahora MI FOTOGRAFIA FAVORITA

3-generaciones

Gracias a Dios y a mi amigo y maestro Ivan Castro, hoy puedo hacer algo que me gusta mucho... tomar fotos, hasta ahora he tenido 2 grandes motivaciones: 1ero Porque es otra forma de ganarme la vida y 2do. Porque se me da la gana! jaja cuando digo esto no quiero sonar irreverente, pero es la verdad siempre tengo muchas ganas de tomar fotos, para mi tomar una foto es como capturar un pedacito del presente en un rectángulo que mide 4 por 6

En cuanto a la foto de arriba la tome un día domingo en la orilla del lago Atitlan, estaba tomando muchas fotos del lago y cuando vi atrás allí estaban estas 3 lindas mujeres con esos trajes, les pedí permiso para tomarles una foto... y bueno este fue el resultado, esta foto se llama 3 generaciones.

POSTED BY Billy Aguilar
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Francis Davila feat Stefani Brolo en &cafe

Algunas fotos del concierto en la inauguración del &cafe Vista Hermosa. Muy bueno el apoyo de las personas al genero electrónico, fue bueno escuchar la voces de Brolo y a Flaminia totalmente en vivo. Por cierto ya pueden comprar el disco de Francis en todos los &cafe a Q75.00











POSTED BY Billy Aguilar
DISCUSSION 0 Comments

FRANCIS DAVILA en Canal ANTIGUA






Estas son algunas de las fotos que tome para el DJ Guatemalteco Francis Davila durante la grabación del programa Música Registrada conducido por José Lara, transmitido por Canal Antigua.

POSTED BY Billy Aguilar
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

GARABATO PÚBLICO

Garabatos, son el resultado de los primeros intentos de expresarse usando una herramienta. Aca mis garabatos en el diseño gráfico, fotografia y video.